Nacional


Mario Fernández encabezará primera agenda oficial como ministro del Interior

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos importantes encuentros sostendrá este jueves el recién asumido ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, dando inicio a su agenda oficial en La Moneda.

Recordemos que revuelo causó ayer la renuncia al Gabinete de Jorge Burgos, quien aduciendo “motivos personales de salud”, dejó la vicepresidencia de la República.

La salida de Burgos provocó reacciones inmediatas del mundo político. Mientras la Alianza responsabilizaba al PC, y aseguraba que el Gobierno se había acostumbrado a la improvisación, la Nueva Mayoría descartaba razones políticas.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet aceptó la dimisión y en su lugar nombró al también DC Mario Fernández, quien esta jornada recibirá al general director de Carabineros, Bruno Villalobos a eso del mediodía.

Se espera que durante este encuentro aborden temas conflictivos de la cartera, como la violencia en la zona de La Araucanía y el aumento en la cifra de victimización.

Más tarde, a las 12:30 horas, Fernández sostendrá una reunión con directivos de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados