temas del día

Nacional


Carabineros investigará presunta discriminación a funcionaria lesbiana

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros confirmó que iniciará una investigación después que el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) diera a conocer la denuncia de una uniformada a su superior por discriminarla y humillarla tras contarle sobre su orientación sexual y los planes de contraer Acuerdo de Unión Civil con su pareja.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que el superior aludido en respuesta a lo señalado por la carabinera, le habría manifestado que no está de acuerdo con que las personas del mismo sexo se casen ni tengan hijos.

Andrade, agrega que “también le señaló a la carabinera que no toleraba las expresiones de afecto de las personas del mismo sexo en la vía pública como tomarse de la mano”.

Más grave, añadió la vocera del Movilh, el superior “ha dejado entrever que la funcionaria, sólo por ser lesbiana, podría abusar de otras mujeres“.

Carabineros, consultados por BioBioChile, señaló que “efectivamente vía correo electrónico el Depto. De DD.HH de Carabineros recibió una denuncia del Movilh, la cual se canalizó a los mandos respectivos para que se iniciara una investigación”.

La institución agregó que “somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo, somos respetuosos de los derechos individuales y colectivos de los chilenos“.

La vocera del Movilh detalló que la carabinera ha decidido no informar públicamente su identidad. En Chile, se trata de la primera uniformada que denuncia discriminación por su orientación sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados