temas del día

Nacional


Ordenan detención de ex edecán de Cámara de Diputados por crimen de detenido en 1973

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza sometió a proceso al que hasta ayer se desempeñara como edecán de la Cámara de Diputados, el coronel en retiro Reinel Bocaz.

El uniformado fue encausado en calidad de autor de homicidio calificado del exmirista Óscar Delgado Marín, quien permaneció detenido en el Estado Nacional y fue ejecutado en 1973.

Junto a él, también fue sometido a proceso el ex uniformado Luis Oyarzo, y el ministro en visita ordenó la detención de ambos.

Los procesamientos habían sido solicitados en junio por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, buscando aclarar las circunstancias de la muerte de Delgado.

Bocaz indicó poco después de este hecho ocurrido en octubre de 1973 que Óscar Delgado intentó arrebatar el arma al centinela que estaba a su cargo después de un interrogatorio, por lo que éste le disparó.

Reinel Bocaz llegando a la PDI | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados