El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al alza en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostrándose optimista y asegurando que están “muy contentos” por las cifras, que superaron las expectativas del mercado, que rondaban el 4%.

Destacó que estas serían las primeras cifras que caen “plenamente” dentro del gobierno actual y que, aunque son números preliminares, “estamos viendo tiempos mejores”.

Por otro lado, recordó que “el crecimiento económico es una carrera de largo aliento. Es como una maratón, no se gana en un mes”.

Según el Imacec, publicado este lunes por el Banco Central (BC), la economía en Chile creció un 4,6% en marzo, logrando uno de sus mejores desempeños de los últimos dos años y manteniendo una tendencia al alza.

Aseguró que se vio todo supeditado por la huelga en la minera Escondida hace 12 meses “y eso es evidente porque ha habido un gran impulso de la actividad minera que ha crecido más de un 30%”.

“El desafío es que esto se mantenga y esto pueda seguir en los trimestres que vienen” recalcó.

Detalló que, como gobierno, mantienen como objetivo un crecimiento del 3,5% para este año, en línea también con las proyecciones del Banco Central.