Este lunes el Gobierno anunció que durante esta semana ingresará ocho urgencias a proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso.

Entre las iniciativas destacan la que establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra menores y el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de un comunicado el Ejecutivo informó que con estas nuevas indicaciones serán 42 los proyectos que cuenten con algún tipo de urgencia.

Nuevas urgencias

1.- Indicación sustitutiva sobre imprescriptibilidad a los delitos sexuales cometidos contra menores, en primer trámite en el Senado: Urgencia suma.

2.- Implementa un sistema táctico de operación policial, en primer trámite en la Cámara de Diputados: Urgencia simple.

3.- Modifica la Ley de Pesca en el ámbito de licencias transables de pesca, en primer trámite en el Senado. Urgencia simple.

4.- Indicación sustitutiva sobre prohibición de bolsas plásticas, en segundo trámite en el Senado: Urgencia simple.

5.- Proyecto de ley miscelánea de educación, en primer trámite en la Cámara de Diputados: Urgencia simple.

6.- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Comisión Mixta: Urgencia suma.

7.- Modifica Ley General de Telecomunicaciones para sancionar el uso indebido de llamadas a servicios de emergencia, en segundo trámite en la Cámara de Diputados: Urgencia simple.  

8.- Modifica el Código Penal para aplicar al hurto o robo de bienes e insumos destinados a la producción agrícola y ganadera, la pena de delito de abigeato: Urgencia simple.