El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, presentó a la nueva directora nacional de Gendarmería que por primera vez en la historia será una mujer. Se trata de Claudia Bendeck Inostroza, ingeniera comercial con experiencia de más de 20 años en recursos humanos de varias empresas.

En la presentación, hecha en las dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería, Bendeck detalló que el mandato del Presidente Piñera en materia carcelaria consta de 12 puntos entre los que destaca la aplicación del nuevo reglamento carcelario, que introduce la variable de Derechos Humanos en la relación con los reclusos.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló algunos de los puntos de esta hoja de ruta en materia penitenciaria y no descartó la construcción de más cárceles. El punto, dijo, está puesto en mejorar las condiciones de la población penal, pero también de los funcionarios.

Según datos de la Corte Suprema, la población penal en nuestro país suma alrededor de 110.000 reclusos en las diversas cárceles, de las cuales un 40%, presenta índices de hacinamiento.