Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 16:08
Claudia Bendeck es la primera mujer en asumir la dirección nacional de Gendarmería
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hern√°n Larra√≠n, present√≥ a la nueva directora nacional de Gendarmer√≠a que por primera vez en la historia ser√° una mujer. Se trata de Claudia Bendeck Inostroza, ingeniera comercial con experiencia de m√°s de 20 a√Īos en recursos humanos de varias empresas.

En la presentaci√≥n, hecha en las dependencias de la Direcci√≥n Nacional de Gendarmer√≠a, Bendeck detall√≥ que el mandato del Presidente Pi√Īera en materia carcelaria consta de 12 puntos entre los que destaca la aplicaci√≥n del nuevo reglamento carcelario, que introduce la variable de Derechos Humanos en la relaci√≥n con los reclusos.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló algunos de los puntos de esta hoja de ruta en materia penitenciaria y no descartó la construcción de más cárceles. El punto, dijo, está puesto en mejorar las condiciones de la población penal, pero también de los funcionarios.

Seg√ļn datos de la Corte Suprema, la poblaci√≥n penal en nuestro pa√≠s suma alrededor de 110.000 reclusos en las diversas c√°rceles, de las cuales un 40%, presenta √≠ndices de hacinamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt3l
Tendencias Ahora