Los problemas de la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) continúan y se han arrastrado por toda esta jornada.

Si bien este martes la gran cantidad de pasajeros que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional de Santiago para viajar a Lima ya lograron hacerlo, a esto se suman nuevos retrasos tanto en la salida como llegada de aviones.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

A las 22:00 horas del martes llegaron, en su mayoría, peruanos al aeropuerto para subirse a su avión que iba a salir a las tres de la madrugada. Sin embargo, fue reprogramado para las 07:55 de esta mañana y recién a las 09:12 despegó hacia Lima, Perú.

A esto se sumó un vuelo hacia Manta, Ecuador, como primera escala y con destino a Miami, Estados Unidos, a las 09:30 horas, pero terminó siendo reprogramado a las 10:30.

En total, fue más de una hora de espera por parte de los pasajeros quienes antes de las 11:00 horas iban viajando hacia ese país.

Los pasajeros de esos vuelos comentaron a Radio Bío Bío los inconvenientes que tuvieron que aguantar ante el retraso de las salidas.

Pero los retrasos no son solo en la salida de los aviones. Un vuelo con última escala en Manta debió llegar a las 08:40 horas, pero lo hizo recién a las 10:30. Casi dos horas de retraso tuvieron que soportar los pasajeros para llegar a Chile en LAW.

Dos horas de retraso que, ante los vuelos hacia Lima, se acomplejan.

Al mediodía debió salir un avión hacia Perú, pero fue reprogramado para las 18:00 horas. Todos los pasajeros que llegaron desde temprano al aeropuerto seguirán esperando hasta esa hora, muchos de ellos casi nueve horas para tomar su avión.

Uno de los pasajeros, que está desde el domingo en Santiago, relató la experiencia.

En tanto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, recomendó hacer las denuncias en el Juzgado de Policía Local en vez de una demanda colectiva.

En cuanto a los pasajeros que están en Punta Cana, República Dominicana, que son cerca de 150, pasadas las 16:00 horas sabrán si podrán salir del país a bordo de un avión de LAW con un cupo de 141 pasajeros (19:30 horas).

Además, uno de los pasajeros que está allá, José Rojas, acusó que los locales comerciales están subiendo los precios de algunos productos ante la presencia de los chilenos.

Por último, a las 15:40 horas saldrá otro vuelo de Santiago a Manta, que por el momento estaría sin inconvenientes, pero en las próximas horas se evaluará el trayecto del viaje.