elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 17:15

Dirección de Aeronáutica de Chile asegura que LAW cumple con toda la normativa para operar

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que la aerolínea LAW (Latin American Wings) está operando en Chile cumpliendo con toda la normativa vigente y con todos los requisitos exigidos a nivel nacional en esta área.

Sin embargo, el organismo se desmarcó de su capacidad para intervenir en los casos donde existan incumplimientos en los contratos de transporte aéreo, coloquialmente conocidos como pasajes, por lo que derivó a “al Sernac y a los respectivos Tribunales de Justicia” según corresponda en cada caso.

En relación a la seguridad de los aviones de LAW y su funcionamiento, la DGAC aseguró que no es posible que estos funcionen sin cumplir las normas de seguridad.

En cuanto a denuncias, el servicio aseguró que “hasta la fecha, la DGAC no ha recibido ninguna denuncia respecto de irregularidades desde el punto de vista técnico sobre las operaciones de vuelo de esta aerolínea (LAW). En caso que esta DGAC reciba denuncias respecto de la seguridad de vuelo, realizará la investigación correspondiente”.

Recordemos que lo anterior se da en el contexto de una serie de acusaciones por parte de clientes que reclaman mal servicio, retrasos e incumplimiento de normativas, entre otros.

Lee también: Revelan nuevos detalles del precario servicio de LAW: afectados preparan demanda colectiva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados