elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 07:44 · Actualizado a las 07:44

A la par con el protocolo: Cancillería confirma que se invitó a Maduro al cambio de mando

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios se opusieron a la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ceremonia de cambio de mando y pidieron al Gobierno no invitarlo, porque atentaría contra la democracia del país.

Desde Cancillería se informó que la invitación ya fue despachada, debido a que por protocolo todos los mandatarios de los países de América que tienen relaciones diplomáticas con Chile fueron convocados al cambio de mando.

Faltando poco más de un mes para que la presidenta Michelle Bachelet entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera, el 11 de marzo, parlamentarios y diputados electos han demostrado molestia y rechazo por la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista al acto.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado PPD Jorge Tarud, aseguró que Maduro no debería venir a Chile, porque podría empañar la ceremonia.

Además, recordó que aún Venezuela tiene con arresto domiciliario al periodista Braulio Jatar.

Desde el Frente Amplio, el diputado electo por el Partido Humanista, Tomás Hirsch, manifestó que está muy bien que se invite a Nicolás Maduro, pero enfatizó que las críticas deberían estar orientadas a la visita de otros mandatarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados