Nacional
A la par con el protocolo: Cancillería confirma que se invitó a Maduro al cambio de mando
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios se opusieron a la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ceremonia de cambio de mando y pidieron al Gobierno no invitarlo, porque atentaría contra la democracia del país.

Desde Cancillería se informó que la invitación ya fue despachada, debido a que por protocolo todos los mandatarios de los países de América que tienen relaciones diplomáticas con Chile fueron convocados al cambio de mando.

Faltando poco m√°s de un mes para que la presidenta Michelle Bachelet entregue la banda presidencial a Sebasti√°n Pi√Īera, el 11 de marzo, parlamentarios y diputados electos han demostrado molestia y rechazo por la invitaci√≥n al mandatario de Venezuela, Nicol√°s Maduro, para que asista al acto.

El integrante de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, el diputado PPD Jorge Tarud, asegur√≥ que Maduro no deber√≠a venir a Chile, porque podr√≠a empa√Īar la ceremonia.

Adem√°s, record√≥ que a√ļn Venezuela tiene con arresto domiciliario al periodista Braulio Jatar.

Desde el Frente Amplio, el diputado electo por el Partido Humanista, Tomás Hirsch, manifestó que está muy bien que se invite a Nicolás Maduro, pero enfatizó que las críticas deberían estar orientadas a la visita de otros mandatarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jas9
Tendencias Ahora