elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 14:52

Muñoz y Ampuero repasarán últimos detalles de alegatos contra Bolivia durante febrero

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno está afinando los últimos detalles para enfrentar los alegatos orales ante Tribunal Internacional de La Haya en el marco de la demanda marítima de Bolivia en contra de nuestro país.

Lee también: Ampuero confirma que viajará a Francia junto a Muñoz para preparar defensa en La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que la cita con el equipo de abogados de Chile, a la que asistirá el futuro canciller, Roberto Ampuero, servirá para pulir ciertos aspectos.

Muñoz aseguró que la reunión en París, que se realizará entre el 18 y 21 de febrero, servirá también para que el futuro ministro conozca al equipo de asesores nacionales e internacionales que tiene el país.

El senador RN, de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, consideró que la coordinación con el futuro canciller forma parte de una preocupación de estado en esta defensa.

La defensa jurídica de Chile el pasado 21 de enero realizó un simulacro de lo que serán los alegatos ante los jueces de la corte internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados