elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 19:25 · Actualizado a las 19:31

Marta Larraechea califica de vergonzoso el perdón del Papa: "No le creo nada"

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No sólo alabanzas ha generado la visita del papa Francisco a Chile, desde diversos sectores se han levantado críticas a su agenda y su discurso. La mayoría de estos cuestionamientos se relacionan a su manera de enfrentar el tema de los abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena.

En este contexto, Marta Larraechea, exprimera dama, demócrata cristiana y esposa del expresidente de la Répública Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuestionó el perdón que hoy ofreció el líder religioso.

Lee también: Obispo Barros estuvo en misa junto al Papa pese a críticas por su cercanía con Karadima

“Barros participa de la ceremonia en Parque O’higgins, qué vergüenza, de que pide “disculpas“ el Papa? No le creo nada, dice una cosa y hace otra“, señaló esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

Mensaje que alude a Juan Barros, obispo de Osorno que estuvo presente en la primera misa de Francisco en Chile, a pesar de ser acusado como encubridor y cómplice en abusos perpetrados por Fernando Karadima.

A este acto de perdón y a la presencia de Barros en la ceremonia, otros más han manifestado su rechazo, como el movimiento de laicos de Osorno y muchas de las propias víctimas.

Sin embargo, debido a su trascendencia política, el rechazo a la visita papal de Larraechea ha sido destacado por la prensa internacional, por ejemplo, por el medio trasandino El Clarín, quien la constató en su portada.

Cabe recordar que la opinión de Larraechea, contraria hacia la imagen de Jorge Bergoglio, ya era conocida públicamente. En noviembre pasado había dicho que el religioso era “cerrado” y “humilde de la boca para afuera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados