La exprimera dama Marta Larraechea, durante su visita en Osorno, fue crítica al referirse a la falta de acción del Papa Francisco por la continuidad del cuestionado obispo Juan Barros Madrid.

A mí el Papa no me gusta para nada, es un tipo que en el fondo es más cerrado, es humilde de la boca para afuera”, dijo.

En ese sentido, confirmó su cambio de domicilio electoral, por lo que en ésta oportunidad ejerció su derecho a voto en Osorno, instancia en que expresó a Radio Bío Bío su apoyo a los miembros del movimiento de Laicos de Osorno frente al rechazo que éstos manifiestan por la figura de Juan Barros Madrid.

Lee también: Frei y Larraechea critican a iglesia católica por continuidad de obispo Barros en Osorno

No obstante, el prelado no llegó por voluntad propia, sino que fue nombrado por la máxima autoridad eclesiástica, quien posteriormente dijo que la comunidad sufría por ser “tontos”, lo que para la exprimera dama resultó ser es un verdadero oprobio.

La visita del Papa a Chile está confirmada para enero del próximo año, por lo mismo, Larraechea manifestó que no entiende a qué viene debido a que según ella, no tiene mayor cariño o interés por el país.

Respecto al nombramiento del obispo en Osorno, agregó que existe una responsabilidad compartida entre Francisco y el Nuncio, puesto que era éste quien debía advertirle lo que significaba esa designación.

Asimismo, los miembros del movimiento de Laicos de Osorno confirmaron que llegarían hasta la Región de La Araucanía para mostrar su descontento con el Papa, por lo que Larraechea mostró su apoyo, aunque advirtió que no se conseguiría mucho. “El Papa no se compromete con mucho, es humilde de la boca para afuera”, aseguró.

Además, lamentó que la comunidad tenga que verse envuelta en éstos escándalos y enfrentamientos al punto de requerir una misa de reparación a cargo de un exorcista.