El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, estuvo presente en la primera misa del papa Francisco en Chile, la cual tuvo lugar en el Parque O’Higgins durante la mañana de este martes. Lo anterior, pese a las reiteradas críticas del movimiento de laicos de Osorno, que han pedido insistentemente su salida del cargo debido a … Continue reading "Obispo Barros estuvo en misa junto al Papa pese a críticas por su cercanía con Karadima"

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, estuvo presente en la primera misa del papa Francisco en Chile, la cual tuvo lugar en el Parque O’Higgins durante la mañana de este martes.

Lo anterior, pese a las reiteradas críticas del movimiento de laicos de Osorno, que han pedido insistentemente su salida del cargo debido a su supuesto rol de encubridor de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima en El Bosque.

Lee también: Laicos de Osorno desclasifican desconocida carta del Papa sobre el caso del obispo Barros

Previa a la ceremonia, el jefe del Estado Vaticano se reunió con Bachelet en La Moneda y, en su primer discurso en el país, pidió perdón por los abusos cometidos al interior de la Iglesia Católica.

Lee también: Papa pide perdón por los abusos cometidos en la Iglesia: “Siento vergüenza”

En ese sentido, la primera en cuestionar al Papa fue la exprimera dama Marta Larraechea. “Barros participa de la ceremonia en Parque O’Higgins, qué vergüenza ¿De qué pide “disculpas“ el Papa?
No le creo nada, dice una cosa y hace otra”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Revisa aquí la escena donde apareció Barros en el comienzo de la misa papal.