elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 16:13

Narváez afirma que polémica con Banco Mundial debe preocupar "transversalmente"

Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un punto de prensa en relación a la llegada de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a Chile, el papa Francisco, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, igualmente tuvo palabras para la polémica que causó la revelación del Banco Mundial de la alteración de cifras del informe “Doing Business”, las que afectaron a los gobiernos de Michelle Bachelet y beneficiaron al de Sebastián Piñera.

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra vocera aseveró que la información dada a conocer por el economista jefe del ente financiero, Paul Romer, gatilló una petición oficial por parte del Gobierno, en la cual pidieron una investigación que tenga por objetivo “aclarar lo sucedido”.

Lee también: Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet

“Siempre con el ánimo de proteger los intereses superiores de Chile”, dijo, añadiendo que la administración de la presidenta Bachelet “ha hecho lo que le corresponde hacer”.

De esa manera, la secretaria de Estado aseguró que el cambio en la metodología del ranking de competencia empresarial -acción que terminó afectando de manera negativa a las administraciones de la Presidenta- es un asunto que “trasciende los intereses propios de un solo Gobierno”. “Ese es un tema que nos tiene que preocupar transversalmente”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados