Nacional
Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Mundial revel√≥ que alter√≥ ciertos indicadores en el ranking de competitividad “Doing Business” de diversos pa√≠ses; y que perjudicaron directamente a Chile durante la gesti√≥n de Michelle Bachelet.

Seg√ļn lo publicado por Wall Street Journal -y que replic√≥ diario La Tercera– la organizaci√≥n internacional especializada en finanzas sostuvo que “durante el mandato de la se√Īora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente sub√≠a durante el gobierno de (Sebasti√°n) Pi√Īera”.

Lee también: Quién es el chileno responsable del ranking del Banco Mundial que perjudicó a Bachelet

En detalle, aquello habr√≠a ocurrido en 2006, afectando -negativa y positivamente- la primera gesti√≥n en La Moneda de Bachelet y Pi√Īera, respectivamente.

Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, argument√≥ que los indicadores bajaban “potencialmente debido a motivos pol√≠ticos”.

“Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro pa√≠s donde hayamos transmitido una mala impresi√≥n”, dijo. Adem√°s, asumi√≥ su responsabilidad en esta situaci√≥n y admiti√≥ que no trabajaron de forma clara.

El Banco Mundial aseguró que corregirá los reportes y volverá a publicar los rangos, tanto para Chile como para otros países que también fueron afectados.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2b9
Tendencias Ahora