Nacional
Corte Suprema enviar√° carta a Bachelet manifestando su preocupaci√≥n por ni√Īos del Sename
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de dejar su cargo, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien permaneci√≥ 2 a√Īos al mando del Tribunal de √ļltima instancia; realiz√≥ un balance de su gesti√≥n y asegur√≥ estar satisfecho con lo realizado a pesar de algunas dificultades enfrentadas.

Fue en este punto donde aprovech√≥ de manifestar que existe una preocupaci√≥n en el Poder Judicial por la situaci√≥n que viven los ni√Īos resguardados por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El ministro del máximo Tribunal detalló que enviarán una carta a la presidenta, Michelle Bachelet, manifestando la preocupación del pleno de la Corte con el fin de conocer toda la situación al interior del Sename y poder definir medidas que puedan ser realizadas por la institución.

Dolmestch aseguró que les gustaría estar más cerca del Legislativo y del Ejecutivo en esta materia.

La vocera de Gobierno, la ministra Paula Narváez, indicó que el Ejecutivo tiene las puertas abiertas para recibir sugerencias de otros poderes y así trabajar en conjunto por el bien de los menores.

Adem√°s, el presidente de la Corte Suprema realiz√≥ un mea culpa respecto al actuar del Poder Judicial con los menores del √≥rgano y precis√≥ que, en algunos casos, muchos jueces no hicieron los seguimientos correspondientes a los ni√Īos para verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas mandatadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iycf
Tendencias Ahora