elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 15:56

Corte Suprema enviará carta a Bachelet manifestando su preocupación por niños del Sename

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana de dejar su cargo, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien permaneció 2 años al mando del Tribunal de última instancia; realizó un balance de su gestión y aseguró estar satisfecho con lo realizado a pesar de algunas dificultades enfrentadas.

Fue en este punto donde aprovechó de manifestar que existe una preocupación en el Poder Judicial por la situación que viven los niños resguardados por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

El ministro del máximo Tribunal detalló que enviarán una carta a la presidenta, Michelle Bachelet, manifestando la preocupación del pleno de la Corte con el fin de conocer toda la situación al interior del Sename y poder definir medidas que puedan ser realizadas por la institución.

Dolmestch aseguró que les gustaría estar más cerca del Legislativo y del Ejecutivo en esta materia.

La vocera de Gobierno, la ministra Paula Narváez, indicó que el Ejecutivo tiene las puertas abiertas para recibir sugerencias de otros poderes y así trabajar en conjunto por el bien de los menores.

Además, el presidente de la Corte Suprema realizó un mea culpa respecto al actuar del Poder Judicial con los menores del órgano y precisó que, en algunos casos, muchos jueces no hicieron los seguimientos correspondientes a los niños para verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas mandatadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados