elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 17:35

Asumirá el 6 de enero: Haroldo Brito es elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes la Corte Suprema eligió a su nuevo presidente, quien asumirá a partir del 6 de enero, por un periodo de dos años.

El cargo recayó en Haroldo Brito, abogado masón de 69 años, quien sucederá a Hugo Dolmestch.

Lee también: Corte Suprema escoge nuevo presidente para próximos 2 años este viernes

Brito, considerado del “ala izquierda” del máximo tribunal, fue presidente de la Asociación Nacional de Magistrados y actualmente integra la Cuarta Sala. Además, es pareja de la fiscal de la Corte Suprema, Lya Cabello, situación que le generó trasladarse de la sala penal a la laboral para evitar inhabilidades.

Una vez presentado, Haroldo Brito fue consultado por algunas de sus definiciones en temas como el cierre de Punta Peuco, respecto del cual dijo que se trata de una decisión del Gobierno sobre la que no tiene injerencia. Sobre transparencia, aseguró que se está conversando la posibilidad de abrir las puertas a la hora de efectuar los plenos del tribunal.

Dolmestch, actual presidente de la corte, fue el encargado de dar a conocer la votación en la que Brito obtuvo 14 votos de sus pares, seguido de Guillermo Silva con seis preferencias y Carlos Aránguiz con un voto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados