elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Diputados "retroceden" y ya no entrarán a las 17:00 el 2 de enero: llegarán a las 16:00

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), decidió rectificar la hora de ingreso de los parlamentarios el día después de las celebraciones de año nuevo, que en principio había sido fijada para las 17:00 horas.

De este modo, para enfrentar la polémica que produjo la determinación, optaron por adelantar el ingreso en una hora: a las 16:00 horas.

Lo anterior, pese a que en un martes normal el trabajo legislativo en la Cámara Baja inicia a las 10:30 horas.

Lee también: Fue acuerdo total: diputados iniciarán su jornada laboral del 2 de enero a las 17:00 horas

Las críticas a la decisión de los diputados apuntaron a que nuevamente se ponen en una posición de privilegio respecto del resto de los trabajadores chilenos, quienes el 2 de enero deben llegar a sus puestos laborales con normalidad.

En tanto, Espinoza había argumentado más temprano que varios legisladores de regiones esgrimieron problemas de conectividad.

Pero, como contraparte, el diputado RN Jorge Rathgeb mostró que había comprado su pasaje en bus el 1 de enero a las 21:00 horas para viajar desde La Araucanía al Congreso en Valparaíso y así llegar a la sesión del 2 de enero a la hora habitual.

Óscar Cáceres | RBB
Óscar Cáceres | RBB
Óscar Cáceres | RBB
Óscar Cáceres | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados