Nacional
Fue acuerdo total: diputados retrasar√°n su jornada laboral del 2 de enero
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, los diputados aprobaron esta ma√Īana el traslado del inicio de la sesi√≥n del martes 2 de enero de 2018, desde las 10:30 horas, como es normal, a las 17:00 horas del mismo d√≠a.

La iniciativa fue aceptada desde la Mesa, los Comités y ratificada por la Sala. El argumento detrás de ella, es facilitar la llegada de los parlamentarios que provienen de regiones.

El diputado UDI Felipe Ward, asegur√≥ que la sesi√≥n es la misma, pero que el horario de funcionamiento cambia, “pero no se modifica ni la sesi√≥n, ni las comisiones que van a realizarse eventualmente el martes, el mi√©rcoles y el jueves de esa semana”.

Afirmaci√≥n que ha sido inmediatamente cuestionada, ya que las comisiones funcionan en la tarde, y por ahora no se ha pedido ni aprobado que aquel martes funcionen en paralelo a “tard√≠a” sesi√≥n de la Sala. Adem√°s, el horario de duraci√≥n de la jornada ser√≠a m√°s corto que lo habitual, de 17:00 a 19:00 horas, en vez de prolongarse de 10:30 a 13:30 horas.

Posteriormente, Fidel Espinoza, presidente de la Cámara, dijo que fueron varios los legisladores que esgrimieron problemas de conectividad. Aseguró que no se perderá ninguna hora de sesión, y que asume ese compromiso con el país.

Las cr√≠ticas a la decisi√≥n de los diputados, apuntan a que nuevamente se ponen en una posici√≥n de privilegio respecto del resto de los trabajadores chilenos, quienes el 2 de enero deben llegar a sus puestos laborales con normalidad. El argumento de facilitar la llegada de diputados regionales, tambi√©n es cuestionado, ya que la sesi√≥n estaba fijada con m√°s de un a√Īo de anticipaci√≥n, tiempo m√°s que suficiente para que cada parlamentario se organizase.

Actualización: Desde la Cámara de Diputados indicaron tras la polémica, que decidían ingresar a las 16:00 horas, en lugar de las 17:00 horas fijadas inicialmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu1f
Tendencias Ahora