Caóticos momentos se registraron en el Estadio Nacional, donde el excandidato presidencial José Antonio Kast es apoderado de mesa. En ese lugar, el diputado fue acusado de intervención electoral, por lo que detractores empezaron a gritar y pedir su salida del recinto. Asimismo, partidarios de Kast empezaron a pedir que se quedara. Por ello, se … Continue reading "Caos en mesa 1 del Estadio Nacional por acusación de intervencionismo a José Antonio Kast"

Caóticos momentos se registraron en el Estadio Nacional, donde el excandidato presidencial José Antonio Kast es apoderado de mesa.

En ese lugar, el diputado fue acusado de intervención electoral, por lo que detractores empezaron a gritar y pedir su salida del recinto.

Asimismo, partidarios de Kast empezaron a pedir que se quedara. Por ello, se produjo un gran tumulto en el lugar, por lo que efectivos del Ejército tuvieron que intervenir.

Durante varios minutos, en la mesa 1 fue imposible sufragar, ya que una cincuentena de personas la rodeaban.

“Tengo todo el derecho a ser apoderado en el lugar que estime conveniente”, manifestó Kast, quien no se movió del lugar y acusó de provocación a Julia Urquieta, abogada de Derechos Humanos.

El mayor Carlos Ayala, jefe de local, indicó que “mientras él se encontraba como apoderado, hubo una serie de manifestantes que trataron de agredirlo”.

Por ello, añadió que es posible que un cordón de seguridad custodie al excandidato y sólo podrán traspasar ese dispositivo quienes acrediten que votarán en esa mesa.

Lo cierto es que José Antonio Kast no presenta ninguna inhabilidad para ser apoderado, por lo que sólo ejerce un derecho ciudadano.