elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ejército chileno dispone más de 16 mil soldados para cautelar elecciones en segunda vuelta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 16 mil 733 efectivos del Ejército, entre personal desplegado y de reserva, están operando en los locales de votación para esta segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Principalmente, los funcionarios se encuentran trabajando en labores de seguridad interior y apoyo logístico, desde la madrugada de este viernes 15 de diciembre en el país.

Tal como en primera vuelta, las Fuerzas Armadas resguardarán 42.890 mil mesas receptoras de sufragios en los locales de votación, a nivel nacional, bajo la norma de la Ley Orgánica Constitucional 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Por región

En la región Metropolitana, cerca de 5 mil integrantes del Ejército, junto a personal de la Fuerza Aérea, cubrirán las 16 mil 978 mesas de votación en las 52 comunas, todo bajo la coordinación del jefe de fuerza de la región, general de división Óscar Mezzano.

Por otra parte, el Ejército se desplegará en las regiones de Tarapacá y Arica con 1.462 efectivos , mientras en las regiones de Atacama y Antofagasta trabajará con 1.679 efectivos.

En las regiones de Coquimbo y Valparaíso cubrirán labores 1.550 militares, mientras que la Brigada de Aviación del Ejército se empleará con 823 efectivos en la región de O’Higgins.

En tanto, la región del Maule contará con 944 funcionarios y en el Bío Bío con 938 efectivos.

Finalmente, se emplearán 4.853 militares en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, mientras que en la región de Aysén operarán unos 633 efectivos y en la región de Magallanes serán 753 militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados