El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó este martes que la Corte Suprema admitió la demanda colectiva del organismo en contra de la empresa Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) por su participación en la colusión del papel tissue, la cual no se había sumado la conocida compensación de los 7 mil pesos.

Recordemos que en julio de 2016, la Corte de Apelaciones de Santiago había declarado inadmisible la demanda colectiva del servicio; algo que hoy llega a su fin tras ser revocada la decisión por la máxima autoridad de Justicia.

El fallo del tribunal significa que la demanda cumple adecuadamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) para los juicios colectivos.

En tanto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que este fallo de la Corte Suprema es una muy buena noticia para los consumidores, adelantando que el Servicio realizará todos los esfuerzos para que finalmente SCA compense a quienes se vieron afectados por el proceso colusorio que se extendió por alrededor de una década.

Recordemos que la colusión del papel tissue, o Cartel del Confort, consistió en la organización de compañías del rubro que atentaron contra la libre competencia, perjudicando a los consumidores por la fijación de precios y asignación de cuotas de participación de mercado en los productos de papel tissue; todos altamente requeridos por la ciudadanía.