Nacional
Admiten demanda colectiva de Sernac en contra de papelera incluida en "Cartel del Confort"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez , Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó este martes que la Corte Suprema admitió la demanda colectiva del organismo en contra de la empresa Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) por su participación en la colusión del papel tissue, la cual no se había sumado la conocida compensación de los 7 mil pesos.

Recordemos que en julio de 2016, la Corte de Apelaciones de Santiago había declarado inadmisible la demanda colectiva del servicio; algo que hoy llega a su fin tras ser revocada la decisión por la máxima autoridad de Justicia.

El fallo del tribunal significa que la demanda cumple adecuadamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) para los juicios colectivos.

En tanto, el director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que este fallo de la Corte Suprema es una muy buena noticia para los consumidores, adelantando que el Servicio realizar√° todos los esfuerzos para que finalmente SCA compense a quienes se vieron afectados por el proceso colusorio que se extendi√≥ por alrededor de una d√©cada.

Recordemos que la colusi√≥n del papel tissue, o Cartel del Confort, consisti√≥ en la organizaci√≥n de compa√Ī√≠as del rubro que atentaron contra la libre competencia, perjudicando a los consumidores por la fijaci√≥n de precios y asignaci√≥n de cuotas de participaci√≥n de mercado en los productos de papel tissue; todos altamente requeridos por la ciudadan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/irsg
Tendencias Ahora