Nacional


Cámara de Diputados despachó a segundo trámite el reajuste de 2,5% al sector público

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados despachó a segundo trámite el reajuste del sector público, aprobando el guarismo de 2,5% para los empleados fiscales sin distinción, incluyendo a los sueldos y cargos más altos del aparato estatal.

La votación no estuvo exenta de polémica, luego que el diputado Giorgio Jackson ingresara una indicación firmada por otros 30 parlamentarios para congelar el sueldo de los cargos más altos, indicación que tras aprobarse su admisibilidad, no pudo ser votada ya que la sala de la Cámara no otorgó la unanimidad porque fue presentada 5 minutos más tarde del inicio de la sesión.

El proyecto de reajuste que será visto por la sala del Senado durante la jornada de este miércoles, contempla además un bono de fin de conflicto que alcanza los 170 mil pesos, más bonos de navidad y de vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados