La comisión de Salud de la Cámara de Diputados acusó al Ministerio del ramo de operar bajo los estándares mínimos, en el caso de la menor del Sename que murió tras quedar fuera de la lista de espera de trasplante.

Precariedad social, familiar y personal”. Esas son las razones entregadas por la Red de Salud UC tras conocerse que Daniela Vargas, la niña del Sename de 13 años y quien fue atendida en el recinto, murió luego de quedar fuera de la lista de espera de trasplante de corazón.

Desde Chile Vamos anunciaron que solicitarán a Contraloría iniciar un sumario para esclarecer el caso. Ante estas acciones legales, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, comprometió colaboración en la causa.

El integrante de la comisión de Salud de la Cámara, el diputado Socialista Juan Luis Castro, acusó al Ministerio de operar bajo los estándares mínimos y reiteró que citarán a la titular de la cartera, Carmen Castillo, a fines de noviembre para entregar explicaciones.

El diputado del PPD y quien presidió la comisión investigadora del Sename 2, Ramón Farías, no justificó la causal de precariedad social para el rechazo del trasplante.