El Ministro del Interior, Mario Fernández, citó esta tarde a altos funcionarios militantes de la Democracia Cristiana, que son parte del Gobierno, a una reunión en el Palacio de La Moneda; convocatoria que se dio en medio de la crisis que afecta a la falange.

Se trata de ministros y subsecretarios, entre otros, y se confirmó que Fernández les llamó, solicitando la presencia en la sede del Ejecutivo.

Las autoridades, en lugar de ingresar al despacho del ministro del Interior, llegaron hasta el comedor presidencial y fuentes de Radio Bío Bío sostienen que la presidenta Michelle Bachelet estuvo presente, agregando que con esta actividad buscan dar una señal de respaldo de las autoridades a la Mandataria.

“Todos los subsecretarios, subsecretarias, ministros y ministras democratacristianos hemos entregado a la presidenta Bachelet nuestra férrea lealtad, y la decisión nuestra de trabajar con todas nuestras capacidades para cumplir nuestras tareas y llevar al Gobierno a buen término”, explicó Fernández al término de la cita.

El ministro agregó que “la DC enfrenta sus problemas y soy un convencido que va a salir fortalecida de esta situación, (…) el Gobierno es respetuoso de las decisiones que toman los partidos y en ningún caso va a interferir en ellas”.

La Presidenta “nos dio un respaldo que fue muy emocionante. Ella entiende que su coalición está formada por distintos partidos, cada uno tiene sus problemas, pero ella ve la situación con mucha tranquilidad y confía en que se va a resolver bien”, comentó el titular de Interior.

La cita ocurrió a horas que la subdirectora del Sernameg, María Luisa España, renunciara al Gobierno, aludiendo disconformidad con las decisiones tomadas por el partido.

Lee también: Escala “tormenta” en la DC: Diputados pusieron cargos a disposición de Goic

Además, esta jornada, diputados miembros de la bancada del partido pusieron sus cargos electorales a disposición de Carolina Goic, y se registraron diversas renuncias dentro de la colectividad, entre ellas la de su vicepresidente, Sergio Espejo.

De esta manera, la crisis que vive la DC, tanto de forma interna como con la Nueva Mayoría, se instala en el palacio presidencial.