Nacional


Crisis en la DC: Renuncia su vicepresidente, Sergio Espejo

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Sergio Espejo, renunció al partido, en medio de la crisis que afecta a la colectividad.

Los problemas al interior de la falange se agudizaron tras la Junta Nacional del partido el fin de semana pasado, con la polémica alrededor de la figura del diputado Ricardo Rincón y el periodo de reflexión que atraviesa Carolina Goic por su candidatura.

Lee también: Goic pone en suspenso candidatura presidencial tras respaldo de Junta Nacional DC a Rincón

Desde el Congreso Nacional, Espejo afirmó que deja el partido de forma irrenunciable, y que no volvería aunque el actual escenario cambie ya que la DC “no es la DC”.

Además, declaró que su indeclinable renuncia tiene un motivo netamente personal, y que, como humanista cristiano, pretende honrar a su padre y a los fundadores de la falange.

“No imagino a Eduardo Frei Montalva, no imagino a Radomiro Tomic, no imagino a Bernardo Leighton siendo parte de lo que hoy día se está viviendo, de la cadena de injustificaciones de lo injustificable (…). Las decisiones del sábado pasado son sólo un síntoma en una cadena de prácticas que no puedo compartir“, detalló.

Lee también: Exministra del Sernam acusa a Rincón de haber pedido archivar denuncia: “No eres inocente”

“Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento para dar testimonio que lo más importante son las convicciones”, sentenció el exmilitante.

“A partir de hoy, renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renuncio, por lo tanto, a la vicepresidencia del partido, y a mi repostulación como diputado“, añadió.

En la instancia, Espejo aseguró que defenderá con libertad, humanismo y “mucha fuerza” las causas que la falange “ha escogido abandonar”.

Consultado acerca de quedarse en el partido con el objetivo de apoyar a la colectividad en la crisis que atraviesa y defender los valores que ya están perdiendo, Espejo indicó que “la falange ya no es la falange. La DC cruzó límites que me son intolerables. Creo que hay un momento en el que uno tiene que decir basta”.

“Lo más importante hoy día es decirle a los chilenos, quienes hemos abrazado la política como una vocación de servicio vamos a seguir haciéndolo y debemos mostrar que no es la permanencia, sea como sea, y al precio que sea, en nuestras posiciones, lo que nos justifica”, puntualizó.

Crisis en La DC: Renuncia Su Vicepresidente, Sergio Espejo by José Lǝra on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados