Nacional


Subdirectora Sernameg renuncia ante crisis DC: Decidieron no valorar derechos de la mujer

María Luisa España | minmujeryeg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Luisa España Le-Feuvre, presentó su renuncia.

La militante de la DC justifica su decisión es los “recientes acontecimientos que aquejan al partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional del SernamEG”, comenzó relatando.

Lee también: Crisis en la DC: Renuncia su vicepresidente, Sergio Espejo

“Desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres“, precisó, en clara alusión al apoyo que la Junta Nacional entregó a la repostulación del diputado Ricardo Rincón, condenado por la justicia civil el año 2002 por violencia intrafamiliar.

España agregó que en este cargo su función ha sido trabajar representando el compromiso que la Presidenta ha sostenido con las mujeres de Chile desde su primer Gobierno. “Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión”, indicó.

“Finalmente, dejo de manifiesto que al asumir este cargo me comprometí con usted, con la Ministra Claudia Pascual y con el país a honrar la acción política de trabajar con y para las mujeres, bandera que he sostenido por más de 30 años, fuera y dentro de mi partido, y que seguiré apoyando con el mismo ahínco desde la sociedad civil”, finalizó su carta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados