Nacional


Gobierno resta importancia a crítica del Colegio de Profesores tras aumento salarial

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hito histórico en la valoración social de los maestros, calificó el Gobierno el aumento salarial que están experimentando los profesores municipales que fueron encasillados en el marco de la ley de Carrera Docente.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores han insistido en criticar la normativa. El cuestionamiento, según dijo Mario Aguilar, presidente del gremio, se basa en que no sería más de un 10% del universo de profesores del país el beneficiado con este aumento.

Lee también: Bachelet y reforma educacional: “Vamos cumpliendo paso a paso con la palabra empeñada”

La crítica, según la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sólo empequeñece el histo histórico que sería -para ella- la medida. “No quisiera polemizar con el presidente del Colegio de Profesores. Hay que pensar que ningún profesor baja su remuneración, ninguno, aunque haya quedado en una escala más baja en términos de lo que es la carrera docente”, sostuvo.

La Presidenta, por su lado, valoró el anuncio como un cambio concreto: “Compromisos en los hechos y no con palabras bonitas. En un mes la carrera de pedagogía pasó de ser una de las que tenía remuneraciones más bajas a nivelarse con otras, y eso es una acto de justicia”.

En términos estimados, antes de la carrera docente un profesor que ingresaba al sistema público tenía un sueldo promedio de 500 mil pesos y hoy, con la nueva política, este sueldo bordearía los 800 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados