Una dura declaración respecto a la situación de violencia rural que se vive en la región de La Araucanía, realizó el precandidato opositor Manuel José Ossandón.

Si bien adelantó una dura política en la zona en caso de salir electo, el senador independiente propuso una comisión que proponga una solución en un plazo de 100 días, según señaló al programa Tolerancia Cero.

“La única manera de eliminar el terrorismo es tratar de subirlos a todos a una mesa, en un plazo acotado, con autoridades que corten el queque y hacer un plan estratégico”, señaló.

Lee también: Vehículo policial es atacado con armas de fuego en Ercilla: no hay lesionados

En ese sentido, criticó la política de seguridad que se aplica actualmente, asegurando que los Carabineros “andan con balas de goma (…) acá no se trata de agarrarse a balazos, aquí se trata de integrarlos a una mesa”.

“El Estado de derecho se va a recuperar en un ciento por ciento y si hay que meter balas, hay que meter balas al que sea terrorista”, sentenció.

En esa línea, propuso modificar la Ley Antiterrorista, pues a su juicio le ha quitado facultades a las policías, aseverando que la legislación es “mucho más débil que antes”.

Esta postura discrepa de las declaraciones de otros postulantes a La Moneda, como Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, quienes han descartado calificar como “terrorismo” los constantes hechos de violencia registrados en la zona.