Nacional


Fraude Carabineros: CDE insistirá en prisión preventiva de últimos formalizados

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este lunes un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para insistir en la prisión preventiva de 4 de los últimos 10 formalizados por el millonario fraude al interior de Carabineros.

Se trata de Christian Alejandro Valenzuela Aravena, José Alberto León Cisterna, Juan Claudio Matus Jara y Rodrigo Adolfo Herrera Barraza, quienes enfrentan cargos por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

De esta forma, los querellantes que representan al Fisco, pidieron que se revierta la resolución del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés.

Recordemos que el pasado 2 de mayo, el magristrado rechazó la máxima cautelar para los requeridos, señalando que el CDE no estaba habilitado para requerir precautorias porque no tenía acceso a la prueba material contenida en la carpeta investigativa del fiscal a cargo de las pesquisas, Eugenio Campos, y que se encuentra con reserva.

Asimismo, la tarde de este lunes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el 30 de mayo próximo, la audiencia para concretar la quinta formalización del caso, en donde tal como informó Radio Bío Bío, sumará 12 imputados más.

De esta forma, la causa tendrá un total de 56 formalizados por el millonario fraude en la institución policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados