Nacional


Fallece interno del penal Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado falleció Pedro Vivian Guaita, interno del penal Punta Peuco que padecía una enfermedad terminal.

Lo anterior fue confirmado por el abogado de militares presos en el penal, Raúl Meza, quien agregó que el hombre, de 75 años, murió en el Hospital Dipreca a raíz de un síndrome demencial.

El interno había solicitado un indulto presidencial el 15 de diciembre de 2016, sin embargo falleció esperando el pronunciamiento de la presidenta Michelle Bachelet.

A Guaita se suma la muerte este mes de Gustavo Muñoz Albornoz, un excarabinero de 75 años que cumplía condena a 10 años y un 1 día por el delito de secuestro calificado. Ambos eran parte de los cinco reos que habían solicitado el indulto.

Carta a Piñera

El abogado Meza entregó una carta al expresidente Sebastián Piñera, solicitándole una visita a los enfermos terminales de Punta Peuco.

En la misiva, el profesional le pide que los reos puedan cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

Según Meza, Piñera se comprometió a que en una eventual nueva administración, trabajaría para que los enfermos pasen sus últimos días de vida en sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados