Cerca de la medianoche de este domingo, desconocidos realizaron un ataque incendiario en el fundo San Pedro, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta Victoria-Curacautin, en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

Los delincuentes habrían quemado un galpón y un tractor en los terrenos de Renan Schifferli, tras intimidar a un cuidador del fundo y acceder al lugar.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Victoria, que se desplazó al sitio para apagar las llamas, se encontró un cartel en el que ponía “Libertad de los presos políticos mapuche”.

Este fundo está cerca de otro que vivió un ataque similar hace algunos meses por lo que ese predio se encuentra con protección policial durante la noche desde las 20 horas hasta las 8:00 horas.

Según pudo saber La Radio, fue ese personal nocturno el primero en llegar hasta el lugar del ataque y, según testigos, hubo un intercambio de disparos.

Por su parte, Carabineros realizó un despliegue de efectivos por el sector para dar con los autores de este suceso. Será el fiscal de turno quien decida si el caso es investigado por ellos o por la PDI.

san_pedro_cartel