Nacional


Presidenta Bachelet: "Sabemos que Sebastián Piñera es un hombre de negocios"

ARCHIVO | Comando Michelle Bachelet | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet evitó profundizar en el complejo escenario judicial que enfrenta el expresidente Sebastián Piñera, a propósito de sus negocios y que actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público.

En ese sentido, la Jefa de Estado señaló que “como esto está en la justicia, yo no voy a dar ningún juicio a este respecto, porque los presidentes no deben interferir ni a favor ni en contra en cualquier caso”.

En entrevista con Radio Futuro, la mandataria destacó, sin embargo, que “todos nosotros sabemos que Sebastián Piñera es un hombre de negocios y que esto lo ha administrado con su familia, eso es parte de su historia y no es desconocido para nadie”.

Aunque, aprovechó la oportunidad para recalcar que “siempre es recomendable no hacer las dos cosas al mismo tiempo”. Esto, en referencia a separar los negocios de la política, especialmente a propósito de la polémica por la decisión de Piñera de frenar el proyecto Barracones, pese a que esto beneficiaba el proyecto minero Dominga, donde su familia había realizado inversiones.

Sin embargo, Bachelet agregó que evitaría prejuzgar, porque a su juicio “en este país hemos llegado muy rápidamente a lo que se llama el juicio paralelo, a dar por culpable o inocente a gente antes de tiempo y yo espero que la justicia defina lo que corresponda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados