Nacional


Por posible delito tributario: Investigarán origen de fondos de inversión de los Piñera-Morel

FOTO:FRANCISCO LONGA /AGENCIAUNO.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Radio Bio Bio confirmó que la Fiscalía investigará el origen de los fondos que usan las sociedades de la familia Piñera-Morel para invertir en proyectos como Minera Dominga o la pesquera peruana Exalmar.

Hasta ahora se investigan los presuntos ilícitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada respecto a los negocios de la familia Piñera-Morel desde que el expresidente resolvió dejar sus sociedades de inversión en un fideicomiso ciego antes de asumir su mandato en la Moneda.

A la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez por las inversiones en la pesquera peruana Exalmar, ahora podría sumarse el desconocido negocio con la minera Dominga que se extendió hasta diciembre de 2010.

Lee también: Piñera niega influencia en proyecto minero y acusa al oficialismo de campaña “canallesca”

Fuentes consultadas por Radio Bio Bio, confirmaron que la fiscalía oriente, tras conocer la inversión de 6 mil 700 millones de pesos en Dominga, -además de la hasta ahora incalculable compra de acciones en la peruana Exalmar-, apuntó su investigación a identificar eventuales delitos tributarios, es decir, se pedirá a estas sociedades acreditar el origen de los fondos para realizar estas inversiones.

El fiscal oriente Manuel Guerra aún estudia sumar los antecedentes del reportaje de Radio Bio Bio sobre las inversiones de los Piñera-Morel en Dominga. Sin embargo, los abogados querellantes en el caso Bancard, Boris Paredes y Fernando Monsalve, presentarán una nueva acción judicial para incluir en la investigación a las inversiones de Sebastián Piñera en la minera Dominga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados