Nacional


Controlan incendio Forestal "Zemita" en los límites de la comuna de Parral

Rodrigo Saenz / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio por controlado el incendio forestal “Zemita”, en el límite de las comunas de Parral, en la región del Maule y de Ñiquén, en la región del Bío Bío.

El fuego afectó una superficie superior a las 3 mil hectáreas y debido a él se registraron 8 viviendas destruidas en la comuna de Parral.

El jefe de Defensa Nacional autorizó habilitar la Ruta L-85 (Catillo-Parral), la cual era el último acceso que se mantenía restringido tras las evacuaciones efectuada.

32 personas se encuentran albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos de la comuna de Parral, los que se encuentra asistidos por personal municipal y Junaeb.

Unidades de trabajo

Trabajaron en el combate al fuego: técnicos, brigadas, y helicópteros de Conaf, Brifes, Unidades Fundamentales del Ejército de Chile y Carabineros. El MOP mantiene dispuestas cinco motoniveladoras, un cargador frontal, retroexcavadoras, camiones aljibes y un camión de abastecimiento de combustible.

Por su parte, empresas privadas apoyan con aviones, brigadas helitransportadas, brigadas terrestres, helicópteros, skidder, camiones aljibe, cuadrillas y técnicos. Lo propio hizo el cisterna ruso Ilyushin Il-76.

Cabe agregar, que también se encuentra controlado el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Cauquenes, que afecta una superficie de 672 ha de vegetación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados