Entre 30 y 45 días se tomará un grupo de diputados para analizar cómo va funcionando la nueva Ley de Estacionamientos para presentar un proyecto que perfeccione la normativa y la acerque a lo que originalmente presentaron en el Congreso.

Esto fue anunciado por los diputados de la DC Fuad Chahín y Marcelo Chávez, quienes acusaron lobby de los empresarios, centros comerciales y concesionarias en el Senado.

Lee también: Hoy comienza a regir la nueva Ley de Estacionamientos sin la media hora gratuita

El diputado Chahín acusó a los senadores, y específicamente a los integrantes de la comisión de Economía, e incluso al ministro de esa cartera Luis Felipe Céspedes, de darle la espalda a los consumidores y responder a los intereses empresariales.

Acusaciones gratuitas, según el senador DC Jorge Pizarro, quien las descartó de plano. Sostuvo que el Senado aterrizó el proyecto “populista” de los diputados.

A pesar de las críticas por cobros desmedidos de los usuarios, el ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, consideró que se trata de uun proyecto “sincero” que “cobra de forma correcta cuánto es lo que los usuarios utilizan de los estacionamientos”.

El director regional metropolitano del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Carlos Luengo, especificó que han recibido varias consultas sobre la vigencia de esta Ley y que por ahora han recepcionado cuatro reclamos específicos.

Recordar que el Sernac no tiene facultad de fiscalizacón, sin embargo, desde el organismo aseguran que estarán monitoreando la implementación de la normativa.