Este miércoles se pone en marcha la nueva Ley de Estacionamientos que presenta modificaciones en el cobro en centros comerciales, malls, centros de salud, supermercados y estacionamientos pagados.

Sin embargo, existen críticas por el rechazo a la media hora gratuita que incluso se extendía a las dos horas con boletas de consumo como respaldo y que estaba incluída en el proyecto inicialmente.

Lee también: Conadecus y Ley de Estacionamientos: El lobby ganó por goleada tras rechazo a media hora gratis

Dentro de las principales modificaciones de esta ley destacan: la eliminación del cobro llamado “redondeado”, la multa por ticket perdido y el fin del cobro en las urgencias de recintos clínicos y hospitalarios.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, catalogó esta legislación como un fracaso.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, señaló en conversación con Expreso Bío Bío que la ley quedó equilibrada para usuarios y administradores.

Finalmente cabe detallar que en caso de hurto o daños al interior de los establecimientos, son los proveedores quienes deben responder por los perjuicios, quedando prohibidos los carteles que indiquen lo contrario.