El pasado viernes fue detenido en Brasov, Rumania, el economista Rafael Garay, investigado en Chile por varias denuncias de estafa y que huyó del país aduciendo que iría a tratarse un supuesto cáncer terminal, del cual aún no se tiene confirmación.

Recordemos que Garay, conocido por sus continuas apariciones en medios de comunicación dando consejos sobre economía, fue aprehendido portando documentación falsa y quedó con detención domiciliaria, a la espera de que sea formalizado en ausencia aquí en Chile y se solicite su extradición.

Lee también: Corte rumana recibe dos apelaciones para revisar arresto domiciliario de Rafael Garay

El portal rumano Mytex.ro ha dado amplia cobertura a la detención del otrora candidato a senador por la Región del Bío Bío, y reveló un detalle desconocido hasta ahora.

Según el medio de comunicación, Garay habría solicitado asilo en Rumania bajo un sorprendente argumento: dijo ser perseguido políticamente por el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, cuestionado por los negocios de su mujer en el denominado caso Caval.

Esto se conoce justo cuando la Máxima Corte de Justicia de Rumania recibió dos apelaciones para que revise la sentencia de 20 días de arresto domiciliario que dictó la Corte de Apelaciones de Bresov contra Garay, esto para buscar su libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)