La presidenta Michelle Bachellet se refirió a la aprobación del reajuste salarial del sector público agradeciendo a los parlamentarios que sesionaron a favor del proyecto que no encontraba acuerdo.

La jefa de Estado, luego de reconocer la aprobación del reajuste, llamó a los empleados del sector público “a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones”, aseguró.

Lo anterior fue pronunciado por Bachelet durante la inauguración de la XIV versión del Seminario ‘Día de la Competencia’, organizado por la Fiscalía Nacional Económica en el Hotel W.

El proyecto de reajuste fue aprobado por el Congreso la noche pasada tras dos fracasos previos, manteniendo el guarismo de 3,2% de alza en los salarios de trabajadores del Estado, junto a un leve incremento de los bonos.

En el marco de la actividad que encabezaba, la mandataria afirmó: “Hemos sido testigos en Chile de casos de colusión que han impactado fuertemente a los consumidores, al espíritu de la libre competencia, a la confianza del mercado y al prestigio de algunas empresas”.

Ante ello, destacó, la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia que tipifica, entre otros,el delito de colusión.