Con el objetivo de “celebrar” los resultados obtenidos en las elecciones municipales, el expresidente, Sebastián Piñera, realizó un encuentro en su casa con parlamentarios, alcaldes y exautoridades de su gobierno.

En el lugar, se destacó la figura del exjefe de Estado, ya que aseguraron, cumplió un rol clave en los comicios.

El senador Manuel José Ossandón no fue invitado, y expresó que hay un ambiente de triunfo que en realidad “no existe”, y que el ex mandatario está respaldado por los poderes fácticos.

A eso de las ocho treinta de la tarde de ayer comenzaron a llegar a la casa ubicada en Las Condes del expresidente, Sebastián Piñera, parlamentarios, alcaldes, concejales y ex autoridades de su gobierno. Cerca de 80 personas, según algunos asistentes.

Lo anterior, luego de que el ex mandatario les extendiera una invitación para una cena, con el objetivo de celebrar los resultados de las elecciones municipales. Comicios que para muchos lo fortalecieron como la carta presidencial del bloque y que puso nuevamente en discusión si es que debe adelantar su decisión de ser candidato, o se deben realizar primarias.

En el lugar -que contó con música y bar- la ex primera dama, Cecilia Morel, fue quien abrió la jornada y les dio la bienvenida a los invitados.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín- quien asistió al encuentro- dijo que se merecen festejar el triunfo. Además, precisó que no cree que el expresidente deba adelantar su determinación.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en tanto, destacó el rol que jugó el exmandatario en los comicios. Precisó que como bloque no deben confiarse en las presidenciales y tienen que seguir trabajando.

El exministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que en marzo el expresidente Piñera dará a conocer si es candidato o no.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, también alabó a la figura del ex jefe de Estado. Señaló que su liderazgo está presente y que no necesita apresurarse.

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, aseguró no haber sido invitado y sostuvo que no hay nada que celebrar. “Chile Vamos bajó más de 300 mil votos respecto a la elección anterior. Se ha dado un ambiente de triunfo de algo que realmente no existe, las elecciones se ganan con la gente común y corriente, y él tiene el respaldo de la elite y los poderes fácticos que lo apoyan”.

En el encuentro, Piñera mostró un video del recorrido que hizo por el país durante la campaña municipal, y también del trabajo realizado por los candidatos. Asimismo, llamó a actuar con unidad como bloque.

Hasta el cierre de esta nota, aún continuaba la celebración.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar