temas del día

Nacional


Lorena Fries y críticas por liderar Subsecretaría de DDHH: “Déjenme trabajar y van a ver”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Déjenme trabajar y ahí van a ver”, fue la escueta respuesta de Lorena Fries ante los cuestionamientos a su nombramiento como subsecretaria de Derechos Humanos.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusaron parcialidad en su trabajo al interior del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), politización de la instancia y una obsesión contra Carabineros. El gremialismo no descartó acciones fiscalizadoras a este nombramiento.

Fries se reunió esta mañana con la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de un encuentro con los Consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En la reunión estuvo presente el presidente del INDH, Branislav Marelic, quien se refirió a la polémica en relación al posible cierre del penal Punta Peuco.

Si bien dijo que la decisión es del Estado, Marelic reconoció que Punta Peuco es una cárcel “diferente” a las otras, con un tratamiento distinto.

“Hemos hecho informes carcelarios y ciertamente son condiciones diferentes. Ahí, en nuestros informes de condiciones carcelarias hemos constatado aquellas diferencias. Son evidentes a la vista: son diferentes instalaciones, diferente tratamiento, menos densidad poblacional”, dijo el director del INDH.

Consultado sobre la versión de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien descartó beneficios carcelarios en Punta Peuco, Marelic sostuvo que el penal “es una cárcel, para todos los efectos, pero obviamente es muy diferente a las otras cárceles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados