La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reaccionó preocupada ante los magros resultados de la encuesta CEP, que da sólo un 15 por ciento de aprobación al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Me preocupa el estado de ánimo que yo veo. Nada ni nadie sabe bien parado como instituciones o como personas, no hay ningún liderazgo que uno pueda decir que está como antiguamente pasaba con facilidad el 50 por ciento para arriba”, indicó.

En ese sentido, dijo que “es preocupante la baja del gobierno, hay que mejorar mucho más la gestión, el diseño, la conducción, la comunicación, la cercanía con la gente, escuchar más. Algo no estamos haciendo bien y, obviamente, hay una conjugación de factores, desde un menor crecimiento a una profunda desconfianza”.

Respecto a los liderazgos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Allende enfatizó que “es absolutamente prematuro hablar hoy día de liderazgos políticos. (El escenario) está totalmente abierto, la ciudadanía no está con definiciones, está buscando”.