Uber reservó direcciones en internet para al menos 10 nuevas comunas en Chile, que aún no cuentan con una fecha oficial para la puesta en marcha del servicio.

La aplicación, que ya opera en Santiago, prepara su estreno oficial en Concepción y Valparaíso para fines de junio. En la capital del Bío Bío, por ejemplo, se habilitó el sitio sociosconcepcion.com para reclutar a conductores interesados.

Repitiendo esa misma fórmula, la compañía inscribió a otras 10 comunas, que enumeramos a continuación:

Arica
Iquique
Antofagasta
La Serena
Rancagua
Talca
Chillán
Temuco
Valdivia
Puerto Montt

Sobre la expansión de Uber a dichas ciudades, Soledad Lago, a cargo de las comunicaciones de la firma, sostuvo que “evaluamos constantemente esa posibilidad, ya que apostamos a que de aquí a fin de año podamos llegar a más regiones”.

La irrupción del servicio en Chile, que trabaja con choferes no necesariamente profesionales, ha generado críticas de parte del Gobierno y principalmente desde gremios de taxistas, lo que se enfrenta a la evaluación de sus usuarios, que destacan la calidad del servicio.

Lee también: Los precios de Easy Taxi tras su estreno en el Gran Concepción

En una inédita jugada, la Seremi de Transportes de la Región del Bío Bío promovió e inauguró esta semana en Concepción el uso de la aplicación brasileña Easy Taxi, que recluta a taxistas ya establecidos bajo una modalidad de precios invariable, de 180 pesos cada 200 metros.

Uber, por su parte, utiliza precios dinámicos, que cambian dependiendo de la demanda.

Lee también: Gerente de Uber aclara denuncias de usuarios sobre alza de tarifas

Aplicaciones como Uber y Cabify, instalaron la discusión de cómo adecuar el mercado y las leyes al imparable avance de las aplicaciones de transporte de pasajeros.