Nacional


43% de avance alcanza la reconstrucción de viviendas tras el mega incendio en Valparaíso

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

155 familias de un total de 315 visitaron el avance de las obras de reconstrucción de sus futuras viviendas; hogares que se vieron afectados por en mega incendio de Valparaíso en el año 2014 y que ya presentan un 43,5% de avances.

Estos conjuntos habitacionales forman parte de los proyectos San Benito y Santa Ana localizados en el sector de Rodelillo, donde un total de 19 edificaciones serán construidas en el sector el que, además, contará con equipamiento comunitario.

Según informó el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, se espera que para septiembre del presente año ya se pueda entregar un edificio piloto, donde detalló que se está trabajando con mayor rapidez en comparación a los tiempos estimados.

El proyecto de construcción de estos conjuntos habitacionales contemplan además instalación de bases de bomberos y carabineros, un centro comunitario de Salud Familiar (CECOSF), un jardín infantil, los cuales ya se encuentran siendo desarrollados.

Cabe mencionar que en el conjunto habitacional vivirán familiar afectadas tanto por el mega incendio de Valparaíso, además de familias que realizaron la tramitación pertinente por la vía regular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados