Últimamente, marcas de lencería como Victoria’s Secret, American Apparel y Women’s Secret, han borrado de sus fotos publicitarias los pezones de las modelos ¿Por qué?

Muchos pueden haber pensado que se trataba de un capricho de las firmas, e incluso varios usuarios de redes sociales han cuestionado a las respectivas marcas por borrar algo tan natural del cuerpo, sin embargo, hay una explicación para todo esto.

Women’s Secret, borró hace un tiempo los pezones de la actriz Elsa Pataky, protagonista de la campaña de octubre, pero la misma marca entregó una fundamentada explicación.

“En Instagram por ejemplo, si se ve un poco un pezón femenino, censuran la foto…Nosotros como marca no podemos arriesgarnos a que nos paren una campaña. Además, si la gente retuitea o regramea las fotos, estas publicaciones también son susceptibles de ser rápidamente eliminadas” explicaron desde la compañía a el sitio español Verne.

Una explicación lógica tomando en cuenta que las fotos del sitio web tienen botones directos para compartirlas en redes sociales, y que en reiteradas ocasiones Facebook ha censurado incluso ( e indebidamente a juicio de muchos)a mujeres amamantando a sus hijos.

Además, explicaron que en algunos casos las modelos prefieren no mostrar los pezones por lo que optan por ponerles una tela color piel, o bien editar las imágenes con Photoshop.

Revisa algunos ejemplos acá.

Women's Secret
Women’s Secret
Women's Secret
Women’s Secret
Victoria's Secret
Victoria’s Secret
American Apparel
American Apparel