¿encontraste un error?
avísanos

Vampy lips: la tendencia de maquillaje que cala hondo este invierno

0VISITAS
Youtube

Publicado por

Una de las grandes tendencias que nos dejó la gala del MET este 2016, fueron los imponentes labios oscuros en muchas famosas que desfilaron por la alfombra roja.

Taylor Swift, Rachel McAdams y Miranda Kerr fueron algunas que apostaron por este maquillaje que evoca los años noventa en todo su esplendor.

AFP
AFP

La asesora de imagen y maquilladora profesional Isis Miralles, gestora del blog Consultora de Imagen, asegura que la tendencia “vampy” es especialmente favorecedora con las pieles más claras, por el contraste que provoca.

Para lograr unos labios intensos nos recomienda elegir entre tonos café, frambuesa, cereza, rojo oscuro, negro, vino o morados/púrpuras.

AFP
AFP

Isis Miralles comenta que para llevar los labios oscuros con estilo durante este invierno debes tener en cuenta algunos detalles:

Lo mejor es llevar este tono de labios para eventos formales o fiestas de noche. Aunque es un color que favorece a casi todas, puede ser un poco drástico para usarlo en tu trabajo o en un evento de día. Si eres una chica osada, adelante.

Una foto publicada por Jill Powell (@jillpowellglam) el

Es muy importante corregir e igualar el tono de la piel cuando vamos a realizar un maquillaje en el que los labios son los absolutos protagonistas. Además, la base de maquillaje debe ser del color exacto de tu piel para que el labial destaque.

Los tonos vinosos tienen varios tipos de fondos: rojo, azul, rosa o café. Si eres de ojos claros y piel blanca, los de fondo rosa son la opción ideal, las castañas deben optar por los de fondo café.

“Para saber el fondo del lipstick, aplícalo en tu mano y sácalo un poco con un pañuelo de papel, así verás el color real del pigmento”, recomienda la asesora en sus talleres de automaquillaje.

Una foto publicada por Keily Cruz 🇵🇷 (@keilycruzm) el

Como este es un tono muy intenso, Isis agrega que es necesario “aplicarlo con una brocha delgada y no directamente del tubo. De esta forma, controlarás mejor los trazos y no salirte de los labios. Además, te recomendamos usar un corrector para borrar cualquier imperfección y delinear la boca por fuera”.

Finalmente, el efecto satinado o glossy puede verse demasiado exagerado cuando usas este tono, sobre todo si tienes labios gruesos. Opta siempre por fórmulas mate y efectos sin brillo.

Si te gustaría aprender cómo maquillarte, puedes participa en los talleres de automaquillaje de Consultora de Imagen, donde la asesora Isis Miralles te enseñará trucos para conseguir que tus labios aguanten intactos todo el día, a perfeccionar la piel y a lograr un look de ojos que potencie tu mirada. Inscripciones en info@consultoradeimagen.com, llamando al +56990879052 o en sus redes sociales Instagram, Facebook, y Twitter.

URL Corta: http://rbb.cl/ebsp