Internacional


Fuerzas iraquíes entran en los últimos bastiones del Estado Islámico

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas iraquíes tomaron el control este martes de dos barrios de Tal Afar, uno de los últimos feudos del grupo Estado Islámico (EI), anunció el Hashd al Shaabi, los paramilitares que respaldan a las tropas gubernamentales.

Unidades del ejército, de la policía y del Hashd al Shaabi tomaron “el control total” del barrio de Al Kifah, en el noroeste de Tal Afar, así como el de Al Nur, en el sudeste de esta ciudad en poder de los yihadistas desde 2014, según un comunicado de los paramilitares.

El domingo, Bagdad anunció el lanzamiento de la ofensiva para expulsar a los yihadistas de esta ciudad de 200.000 habitantes situada a 70 kilómetros al oeste de Mosul.

El anuncio del Hashd se produce pocas horas después de la llegada a Bagdad del secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis para una visita destinada a reiterar el apoyo de Estados Unidos a Irak en su lucha contra el EI.

En 2014 la organización extremista se apoderó de casi un tercio del país durante una ofensiva relámpago. Desde entonces, con la ayuda de una coalición internacional bajo mando estadounidense y de unidades paramilitares, las fuerzas gubernamentales reconquistaron buena parte del terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados