Internacional


Secuestradores de avión libio se entregan a las autoridades de Malta: No hubo lesionados

Avión desocupado | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los secuestradores del avión comercial libio que realizaba un vuelo doméstico y que fue desviado a Malta con 118 personas a bordo se entregaron a las autoridades de ese país.

Todos los ocupantes fueron desalojados de la aeronave sin resultar lesionados. Los “piratas” como fueron conocidos por las autoridades en Libia, fueron capturados por las fuerzas del orden maltes.

Según medios internacionales, autoridades libias aseguraron que los secuestradores estarían solicitando asilo político en Malta. Información que no ha sido confirmada ni descartada por la isla.

El avión, con 118 personas a bordo, había despegado del aeropuerto de Sabha (sur) y debía posarse en Trípoli, capital libia, pero en medio del trayecto fue desviado a Malta por 2 personas armadas con granada y que amenazaban con hacerlas estallar.

Ya en aire maltés, recibió la autorización para aterrizar y desde ese momento comenzaron las negociaciones que duraron poco más de 3 horas y que logró la liberación con vida de los ocupantes y la detención de los secuestradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados