El fundador de Playboy Hugh Hefner murió este miércoles a los 91 años. La información fue confirmada por la revista que lo hizo célebre en el mundo, a través de sus redes sociales.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, declaró su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy, también por medio de una misiva.

A lo anterior, añadió que “él definió un estilo de vida y un ethos que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia”.

La historia de Hefner en el mundo editorial se remonta a la década del cincuenta, cuando funda Playboy basado en dos principios: fotografías eróticas femeninas y artículos periodísticos, destacando en este ítem entrevistas a figuras de la talla de Fidel Castro y Martin Luther King Jr, entre otros.

Con la fama de la publicación a cuestas creó la “Mansión Playboy”, un espacio donde se ufanó por décadas de ser su “anfitrión” y donde compartía residencia con modelos de la marca.

Pasado de la edad de jubilación, Hefner siguió teniendo un papel activo en la parte editorial de su revista, eligiendo cubiertas y a la “conejita” de cada mes.

“La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro”, rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad ocurrido durante el siglo XX.

La “Mansión Playboy”

A mediados de 2016, la Mansión Playboy, escenario de legendarias fiestas organizadas por Hefner, fue vendida a un hombre de negocios estadounidense, hijo de un multimillonario que compró la marca de panecillos Twinkie.

Según los términos del acuerdo, Hefner podría seguir viviendo hasta el fin de sus días en esta célebre casa de estilo gótico, valorada en 200 millones de dólares.

Construida en 1927 y comprada por Hefner en un millón de dólares en 1971, la propiedad con piscina con cavernas y cascadas simboliza los excesos de Hollywood. Durante sus fiestas épicas, los invitados se mezclaban con las famosas “conejitas”.

El inmueble fue vendido cuando la revista acababa de lanzar su nueva fórmula ligeramente más convencional, donde las modelos seguían estando desnudas, pero su sexo o sus pechos ya no eran visibles frontalmente.

Menos desnudos

En lo que se consideró en su momento como una decisión “histórica”, la revista Playboy anunció en octubre de 2015 que dejaría de publicar fotografías de mujeres completamente desnudas, indicando que este tipo de imágenes ya no tenían razón de ser en la era de internet, pues la pornografía estaba al alcance de la mano.

“El clima político y sexual de 1953, el año en que Hugh Hefner introdujo Playboy al mundo, ya no se parece al actual”, manifestó en su momento el jefe ejecutivo de Playboy Enterprises, Scott Flanders.