Internacional


Trump y primer ministro de Japón discuten sobre "amenaza creciente" de Corea del Norte

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono este sábado con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir sobre la “amenaza creciente” de Corea del Norte, que realizó dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales en julio.

“Los dos líderes reafirmaron la importancia de una cooperación cercana entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur frente a la amenaza creciente de Corea del Norte”, indicó la Casa Blanca, sin especificar si los líderes abordaron el anuncio este sábado de Pyongyang de haber desarrollado una bomba de hidrógeno para su misil.

Se desconoce a ciencia cierta si Pyongyang ha logrado miniaturizar ese armamento y si realmente posee una bomba H que funcione, pero según KCNA, el líder norcoreano Kim Jong-Un inspeccionó el artefacto en el Instituto de Armas Nucleares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados